El Salvador - Argentina

Conflicto en Embotelladora Polar - Coca Cola

Solidaridad Internacional

 

Nota de la FESTSSABHRA

al gerente de Coca Cola Polar

 

 

 

 

El Salvador, 13 de septiembre de 2010

 

Señor Gerente General de

Empresa Polar SA

Sr. Venegas Hernán

hvenegas@arpolar.com.ar

Argentina

 

Señor Gerente:

 

Hemos sido informados por nuestra Internacional la UITA, que la empresa que usted representa, Polar Sociedad Anónima, acaba de despedir intempestivamente a 145 trabajadores de la planta embotelladora de Coca-Cola en Neuquén.

 

También, sabemos que el pasado, miércoles 8, sus representantes de polar S.A, se han retirado de una audiencia de conciliación obligatoria que usted mismo había solicitado ante el Ministerio de Trabajo dejando trunco el diálogo con el Sindicato y FATAGA, que sí se presentaron a dicha audiencia.

 

Este sorprendente y contradictorio comportamiento ha sido denunciado por el secretario general de FATAGA, Raúl Álvarez, ante las instancias empresariales correspondientes.

 

A si mismo, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha expresado su total apoyo a los trabajadores de Polar Neuquén y a sus representantes sindicales.

 

En nombre de FESTSSABHRA, queremos comunicarle que  apoyando enfáticamente a FATAGA y a los trabajadores despedidos, y hacemos nuestros todos y cada uno de sus reclamos.

 

Es por esto que queremos instarle a que, a la brevedad, la empresa que usted representa retome el camino del diálogo y la negociación afín de evitar consecuencias que nadie desea pero que serán inevitables si vuestra actitud no cambia.

 

Nuestra federación FESTSSABHRA, junto a nuestra Internacional UITA y sus 375 organizaciones afiliadas en 122 países, permanecerá atenta al desarrollo de este conflicto.

 

 

Atilio Jaimes

Secretario General FESTSSABHRA

 

 

 

FESTSSABHRA

Federación Sindical de Trabajadores Salvadoreños del Sector Alimentos, Bebidas, Hoteles, Restaurantes y Agroindustria - Afiliada a CSTS y UITA

 

 

Más Información

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905