Argentina

Conflicto en Embotelladora Polar - Coca Cola

Solución del Conflicto

Coca Cola Polar SA dejó sin efecto

los despidos en su planta industrial de Neuquén

 

La Federación de Trabajadores de Aguas Gaseosas, con la firma de su secretario general, Raúl Álvarez, dio a conocer el siguiente comunicado.

 

 

 

 

COMUNICADO

 

La FATAGA se dirige a todos los trabajadores de Aguas Gaseosas, a las Organizaciones hermanas y a la opinión en general, para informar con alegría y satisfacción que, siendo las 12:30 horas del día de la fecha, la empresa Coca Cola Polar SA ha presentado ante la Delegación de Neuquén del MTESS un escrito dejando sin efecto la totalidad de despidos que había dispuesto el pasado 6 de septiembre.

 

FATAGA saluda a todos los compañeros de Aguas Gaseosas que con su unidad, solidaridad y acción decisiva posibilitaron que la empresa, comprendiendo la irracionalidad de la medida, diese marcha atrás, incondicionalmente, revocando su ilegitima decisión de despedir a los 142 trabajadores de su planta industrial de Neuquén.

 

FATAGA también desea destacar la solidaridad incondicional brindada por las organizaciones hermanas de la CASIA, la Federación de Camioneros, el Consejo Directivo de la CGT y la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación - UITA.

 

En esta momento, FATAGA desea destacar la actitud profesional, eficiente y responsable de la Delegación Neuquén y la Dirección Nacional de Negociación Colectiva del MTESS.

Asimismo destaca la responsabilidad y compromiso puesto de manifiesto, con el accionar gremial de parte del Señor Gobernador de la Provincia de Neuquén.

 

El triunfo de los trabajadores de Aguas Gaseosas es el resultado de la organización sindical, la conciencia social, la unidad y la solidaridad en y para la acción.

A todos ellos nuestro agradecimiento.

 

 

 

Buenos Aires, 15 de septiembre de 2010

 

 

  

 

Más Información

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905