FEMSA

Coca-Cola anuncia subida de precios

FEMSA informó que subió los precios de sus refrescos en México
y que también lo hará en el resto de los países donde opera.

 

Coca-Cola FEMSA anunció que a partir de este mes, subió sus precios en todas las presentaciones de productos de la marca Coca-Cola en México y adelantó que también se harán ajustes en las aguas saborizadas y en las bebidas no carbonatadas.

 

"Creemos que comenzar el aumento de precios en estos momentos es una decisión difícil pero adecuada si se consideran todas las variables (rentabilidad, insumos, competencia, presentaciones, negocio de Jugos del Valle)", le manifestó Héctor Treviño, director de finanzas de la compañía, a los inversionistas.

 

Informaciones del sector muestran que los mexicanos gastaron en 2007 alrededor de 6.800 millones de dólares en bebidas de sabor cola. Este mercado se encuentra ampliamente dominado por Coca-Cola, seguida por Pepsi-Cola y la joven Big Cola que ya domina más del 10 por ciento del mercado. Los 6.800 millones de dólares en bebidas de sabor cola representan el 68 por ciento de los 10.000 millones de dólares que los mexicanos gastaron el pasado año en la compra de refrescos.

 

El directivo del más grande embotellador de Coca-Cola en América Latina y el segundo más grande en el mundo, admitió que los precios de algunos insumos han mostrado una tendencia hacia la baja. Sin embargo, advirtió que otras materias primas, como el PET, podrían seguir su tendencia alcista con lo que se debe de dar un espacio para futuros incrementos de precios. FEMSA también planea efectuar ajustes en los precios para la región  que denomina Latincentro (incluye a Colombia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Venezuela) en tanto que a finales de noviembre evaluará su estrategia de precios en Brasil, donde la industria de las bebidas enfrenta un nuevo escenario impositivo.

 

Treviño también manifestó que las presentaciones no retornables, cuyo margen de rentabilidad es menor al de las presentaciones individuales aunque superior al de las familiares, resultan ser una de las opciones más adecuadas  en tiempos de debilidad económica. De acuerdo con el directivo, las presentaciones no retornables han demostrado ser estratégicamente las más adecuadas para FEMSA bajo un entorno económico difícil, por lo que continuará favoreciendo este tipo de presentaciones. Actualmente, FEMSA mantiene una mezcla de 30 por ciento de retornables en México, 50 por ciento en Argentina y 30 por ciento en Colombia.

 

Como es natural, el envase retornable significa ocupar más mano de obra.

 

En Montevideo, Enildo Iglesias

Rel-UITA

27 de octubre de 2008

Enildo Iglesias

 

 

 

 

Fuente: El Semanario, México

artículos relacionados

20-8-2008   Paraguay
FELATRAC incorpora nuevos afiliados
Una misión de la UITA viajó al Paraguay para analizar la situación de nuestras afiliadas de cara al nuevo gobierno

Rel-UITA
| Gerardo Iglesias

23-5-2008   Alemania

2da. Reunión Global de Sindicatos de Coca Cola

Las primeras huellas de la FELATRAC

Rel-UITA | Gerardo Iglesias

12-5-2008   Argentina
Unión inédita en la historia del movimiento obrero regional
Trabajadores de Coca Cola crean Federación Latinoamericana

Rel-UITA | Gerardo Iglesias

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905