Uruguay

Con Gustavo Sotelo, del STCC

Coca Cola no reconoce al Sindicato

Los trabajadores

comienzan a movilizarse

  

En una multitudinaria Asamblea convocada por el Sindicato de Trabajadores de Coca Cola (STCC) que contó con la participación casi 400 trabajadores; el pasado viernes 15, los obreros de la transnacional de la bebida decidieron declararse en pre conflicto y comenzaron una serie de movilizaciones para presionar a que la empresa se siente a negociar de buena fe. En esa ocasión, Sirel dialogó con Gustavo Sotelo, presidente del STCC.

 

-¿Cuál es tu expectativa en relación este conflicto?

-La empresa actúa desconociendo totalmente a la organización sindical. Esta es la clave de este conflicto.

 

Esta situación ha llevado a un desgaste en la relación entre el Sindicato y la empresa, como consecuencia que Coca Cola utiliza tácticas dilatorias en la negociación.

 

Esta es una de las principales razones por las que convocamos a una Asamblea General, acompañada por un paro a nivel nacional, donde se decidió comenzar con una serie de movilizaciones para dejar claro a Coca Cola que el Sindicato existe y está dispuesto a defender las conquistas alcanzadas.

 

Cómo va a continuar esta situación, depende ahora de la compañía. Los trabajadores siempre estuvimos dispuestos a negociar, pero lo que está haciendo Coca Cola es poco serio y a partir de ahora iremos incrementando las medidas de fuerza en tanto no haya un cambio de postura de la transnacional.

 

-¿Se han comunicado con la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Coca Cola (FELATRAC)?

-El pasado jueves 14, me comuniqué con el compañero Pablo Quiroga, secretario general de la Federación, quien participó hace pocos días de la segunda reunión anual que se realiza en Atlanta entre Coca Cola Company y la UITA. Hemos acordado que se realizará una reunión urgente de la FELATRAC en Buenos Aires, para analizar toda esta situación.

 

 

 
 
 
 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

18 de octubre de 2010

 

 

 

 

 Fotos: Rel-UITA

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905