Europa

Trabajadores de Coca Cola

protestan contra despidos

Medio millar de trabajadores de Coca Cola se manifestaron hoy frente a la sede de la empresa a las afueras de París para protestar por el plan de reestructuración previsto por la dirección que afecta a 600 trabajadores en Francia, Bélgica y el Reino Unido.

EFE

 

Representantes de los sindicatos de la empresa serán recibidos a lo largo del día por la dirección de Coca Cola, indicaron fuentes de la empresa.

 

Aunque la mayor parte de los manifestantes eran franceses, delegaciones procedentes de Bélgica, Holanda y el Reino Unido estuvieron presentes en la concentración en Issy-les-Moulineaux.

 

Los sindicatos reclaman la retirada del plan de reestructuración de Coca Cola y una mayor transparencia sobre las medidas adoptadas, indicaron.

 

El plan de la empresa prevé el cierre de dos factorías de distribución en Francia, una situada en la localidad de Combs-la-Ville, cerca de París, y la otra en Salon-de-Provence, al sureste del país.

 

Eso supone la supresión de 142 de los 2.330 puestos de trabajo que Coca Cola tiene en Francia, según los datos de los sindicatos.

 

Coca Cola, por su parte, indicó en diciembre pasado, que el plan de reestructuración estaba acompañado de la creación de un centenar de puestos de trabajo, por lo que la reducción de empleos afectaba sólo al dos por ciento de la plantilla.

 

EFE

6 de febrero de 2006

 

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905