Buenos números de FEMSA

en el Mercosur

Los negocios de la mexicana FEMSA

son mayores en el MERCOSUR que en su propio país.

 

Los volúmenes de venta de FEMSA (Kof) en la región del MERCOSUR se incrementaron 10 por ciento entre enero y septiembre de 2010 frente al uno por ciento logrado en México, como consecuencia de los resultados alcanzados en Brasil y Argentina en todas las categorías.

 

Este aumento se debe al desempeño de la marca Coca-Cola en Brasil y Argentina, donde las ventas crecieron 12 y 5 por ciento respectivamente, aportando aproximadamente 80 por ciento del incremento en el volumen de ventas.

 

Por otro lado, el segmento de “otras bebidas” también mostró mejor desempeño en ambos países (40 por ciento) contra lo obtenido a nivel nacional (4,6 por ciento). Según FEMSA, este resultado fue impulsado por un buen desempeño de Jugos del Valle en Brasil y por el agua saborizada Aquarius en Argentina, las que contribuyeron con más del 10 por ciento del incremento.

 

Por su parte, los volúmenes de venta de agua en México se elevaron 2,2 por ciento en los primeros  nueve meses del año, cifra menor al incremento de la misma categoría en la región MERCOSUR de 12,5 por ciento en el mismo periodo.

 

Las bebidas de Kof representa alrededor de 50 por ciento de las bebidas Coca-Cola que se distribuyen en México. Es la embotelladora más grande de bebidas de The Coca-Cola Company (TCCC) a nivel mundial.

 

Además de México, opera en dos regiones: Latincentro que comprende Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia; y MERCOSUR,  con Argentina y Brasil.
 

 

En Parque del Plata, Enildo Iglesias

Rel-UITA

5 de enero de 2011

Enildo Iglesias

 

 

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905