FEMSA y su mega centro

de distribución en Buenos Aires

 

El acto de la reciente inauguración contó con la presencia de la  presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el director general de FEMSA, Carlos Salazar. El predio dentro del cual se construyó la bodega tiene 105.000 metros cuadrados, está ubicado en La Matanza, provincia de Buenos Aires y pertenece al Mercado Central de Frutas y Verduras. Raúl Álvarez, secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas (FATAGA), diálogó con Sirel sobre el particular.

 

La bodega tiene 22 mil metros cuadrados y comenzará a operar desde el 15 de octubre. Se espera que en noviembre trabaje al 100 por ciento en tres turnos. Desde este centro se atenderá a 25 mil clientes, procesando 50 mil cajas diarias de bebidas.

 

“El centro es muy importante por su dimensión, por su capacidad operativa -cuenta Álvarez-pero tengo mis dudas, las que oportunamente trasladé a la empresa, pues toda esta inmensidad tiene una sola entrada y una sola salida. Vamos a ver”.

 

FEMSA distribuye sus productos en el área metropolitana y desde ahí controla el 35 por ciento del mercado nacional. Pero Buenos Aires, que registra un alto consumo, tiene sus dificultades. “El fuerte de FEMSA es Capital Federal -consigna el dirigente-, donde cada vez es más difícil circular y no se ha reglamentado el horario de carga y descarga. La empresa quiere traer aquí la modalidad utilizada en São Paulo (Brasil) con vehículos pequeños. FEMSA tiene en São Paulo los costos más altos de distribución: muchos 'camioncitos'… pero no hay otra solución”.

 
En el centro de distribución altamente robotizada de La Matanza “van a trabajar aproximadamente unas 300 personas. Desde ahí se efectuará toda la distribución tanto la realizada por terceros como por la flota propia que nosotros representamos”, informó el titular de FATAGA.

 
FEMSA cuenta con 600 camiones vinculados directamente a la compa
ñía.

 

 

En Mar del Plata, Gerardo Iglesias

Rel-UITA

4 de octubre de 2010

 

 

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905