Francia

Coca-Cola da un giro a su sabor

Con objeto de alcanzar un mercado más adulto, lanzará una nueva bebida que mezcla el tradicional refresco con "auténtico café"; "Coca-Cola Blak" saldrá a la venta en 2006.  

Coca Cola lanzará una nueva bebida que mezcla el tradicional refresco con “auténtico café”, con el objetivo de “conquistar al consumidor adulto”, informó hoy la compañía.

 

“Coca-Cola Blak”, como se denominará el nuevo refresco, saldrá a la venta en enero de 2006 primero en Francia y después en diversos países, lo que supone una novedad en las campañas de lanzamiento de la compañía, que nunca había estrenado una bebida fuera de territorio estadounidense.

 

La bebida, “revitalizante y estimulante”, estará ligeramente carbonatada y tendrá la mitad de calorías que la Coca Cola normal, señaló la multinacional en un comunicado.

 

“Coca-Cola Blak” se presentará en botellas opacas de 25 centilitros -que mantienen su característica forma curva de la Coca Cola-, con un diseño moderno en colores negro y marrón, y con la chapa y algunas letras en dorado.

 

El nuevo refresco se embotellará en la planta de Bebidas Gaseosas del Noroeste (Begano S.A), una distribuidora de Coca Cola ubicada en la provincia española de La Coruña.

 

La nueva apuesta de la firma de Atlanta “es ideal para cualquier momento del día en el que la gente busque renovar sus fuerzas o simplemente tomarse un descanso”, explicó el vicepresidente de Global Core Brands, de Coca Cola Company, Marc Mathieu.

 

Consideró que “Coca-Cola Blak” es “una nueva categoría de bebida y una experiencia completamente nueva”.

 

El nuevo refresco se distribuirá inicialmente entre clientes de la hostelería a un precio algo superior a la actual Coca Cola.

 

A partir del 15 de febrero de 2006, la bebida llegará a la gran distribución, donde se podrán encontrar “packs” de seis botellas de 25 centilitros, ya que la compañía no prevé comercializar formatos de uno o dos litros.

 

“Coca-Cola Blak” llegará varias semanas después de la salida a venta en Francia de la bebida Pepsi Max Capuccino, producida por la gran competidora de Coca Cola en el sector de las bebidas gaseosas.

 

Tras diez años de fuerte crecimiento, Coca Cola pierde peso en Francia desde 2003, año en el que controlaba el 9,6% del mercado de las bebidas sin alcohol, publicó hoy el diario francés “Les Echos”.

 

Este año la multinacional estadounidense verá caer un 1% su presencia en el mercado galo, donde prevé cerrar dos de sus fábricas y suprimir 42 puestos de trabajo, y su volumen de negocios (1,400 millones de euros) permanecerá invariable por segundo año consecutivo.

 

EFE

8 de diciembre de 2005

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905