Estados Unidos

Sindicatos de trabajadores de Kraft
firman declaración internacional

 

Declaración del Grupo Internacional de Trabajadores de Kraft de la UITA


11 de febrero de 2006 - Nueva York, Estados Unidos

 

La iniciativa de Crecimiento Sustentable de Kraft no funciona ni para la compañía ni para sus empleados.

El desempeño de Kraft y el efecto del programa de recorte de costos sobre los trabajadores y la calidad del producto son de gran preocupación para todos nosotros.

Nos inquieta mucho que Kraft no esté desarrollando nuevos productos ni garantizando el valor de los productos de su marca, sino más bien concentrándose exclusivamente en recortar costos.

También es de gran preocupación la política de recursos humanos y las prácticas en esta área. Mientras que Kraft se ha mostrado relativamente comunicativa con los analistas y con la prensa empresarial con respecto a sus planes, las comunicaciones con los trabajadores y sus organizaciones sindicales se han vuelto menos transparentes.

La responsabilidad de Kraft por la calidad de sus productos y por las normas laborales de fabricantes contratados externos, y su postura con respecto a la representación sindical son también temas preocupantes.

Hemos acordado formalizar nuestra red sindical en un Grupo Internacional de Trabajadores de Kraft, conducido por la UITA. Este Grupo facilitará el intercambio constante de información y actividades internacionales dentro de Kraft, sus joint ventures y otras empresas filiales.

Hemos convenido asimismo encomendar a un Grupo de Contacto más reducido, dirigido por la UITA, para dirigirse a la gerencia superior mundial de Kraft a efectos de discutir las inquietudes de los trabajadores y mantener informado a dicho Grupo Internacional de Trabajadores.


 

FTIA, Argentina

CCAS-CSC and LBC-NVK (CSC), Bélgica

NGG, Alemania

CC.OO., España

CFE-CGC, Francia

NNN, Noruega

Dongsuh Foods Union, Corea

NSZZ Solidarnosc, Polonia

FAWU, Sudáfrica

SIF, Suecia

BCTGM y UFCW/RWDSU, Estados Unidos

EFFAT-UITA y UITA
 

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905