compañias

  

Enviar este artículo por Correo Electrónico               

Brasil | SINDICATOS | DOUX

   

EN DIÁLOGO

 

Con Elton Weber

 

Doux: Nuevos problemas

 

Además de la huelga que paraliza desde el 19 el frigorífico de Passo Fundo en Rio Grande do Sul, la transnacional francesa, enfrenta nuevamente problemas con los productores fasoneros de la región, por falta de pago.

 

Sirel conversó con Elton Weber, presidente de la Federación de Trabajadores de la Agricultura (FETAG), quien manifestó que “el próximo jueves 28, tendremos una reunión, en la Federación que contará con la participación de los directivos de Doux, la Asociación de Criadores de Suínos del Estado e intendentes de los municipios donde existen fasoneros.

 

El objetivo es encontrar una solución a la deuda de la empresa con los productores, ya que lleva 130 días de retraso en los pagos”.

 

El dirigente dijo que de no haber acuerdo, los fasoneros dejarán de alojar animales para criar y encaminarán el tema a la justicia.

 

Consultado acerca de las medidas que viene tomando la Federación, Weber declaró: “venimos asesorándonos jurídicamente para determinar nuestro accionar, por otra parte estamos en contacto con los bancos acreedores de la empresa y con la Asociación Brasileña de Exportadores de Carne de Pollo, para ver cómo se puede solucionar esta crisis que afecta a tantos productores y trabajadores”.

 

En relación al impacto que tendría una falta de acuerdo el próximo jueves, el presidente de la FETAG-RS, destacó, “será terrible para la región si Doux-Frangosul no toma medidas inmediatas para salir del pantano en el que está actualmente.

 

Son 2.000 los productores fasoneros que se verían afectados. Personalmente considero que la compañía tendrá que unirse a otra para salir a flote y evitar un desastre en términos laborales”.

 

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

26 de julio de 2011

 

 

 

  

+ INFO

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905