compañias

JBS

Enviar este artículo por Correo Electrónico               

    Frigoríficos

La brasileña JBS

sigue comprando

Con la finalidad de expandir sus ventas a Japón,

la brasileña adquiere una compañía australiana

 

 

Al tiempo que continúa negándose a negociar con los sindicatos italianos un convenio colectivo decente (+INFO) , la brasileña JBS -la mayor procesadora y exportadora mundial de carnes- anunció el pasado viernes 19 un acuerdo para adquirir la industria cárnica australiana Rockdale Beef, que tiene capacidad para sacrificar 200.000 cabezas de ganado al año y confinar hasta 50.000 reses.

 

En un comunicado enviado a la bolsa de São Paulo, JBS informó que suscribió un acuerdo por intermedio de su subsidiaria Swift Australia para la "potencial adquisición" de la empresa australiana, pero se abstuvo de detallar el valor ofrecido.

 

La Rockdale Beef, con sede en Nueva Gales del Sur, es una industria cárnica integral, ya que cuenta con haciendas de cría, áreas de confinamiento, planta de procesamiento de carne y hasta una fábrica de raciones, actualmente exporta a 12 países, ocho de ellos en Asia.

 

Según el comunicado, la conclusión de la operación aún depende de la aprobación de las autoridades australianas y de la autorización por parte del consejo de administración de la compañía.

 

JBS llegó a la actual condición de mayor procesadora de carnes del mundo a finales del año pasado tras su fusión con la también brasileña Bertin -segunda productora de carne bovina de Brasil- y la adquisición de una participación mayoritaria en la procesadora estadounidense de carne de pollo Pilgrim's Pride, por 800 millones de dólares. También este año completó la compra de la también australiana Tatiara Meat Co. en 27 millones de dólares.

 

Antes de asociarse a Bertin, JBS ya era la mayor productora mundial de carne bovina, con capacidad para sacrificar un promedio de 73.900 reses por día, y la mayor exportadora mundial de carne industrializada.

 

Sin contar las 38 plantas de Bertin, JBS controla 25 plantas industriales en Brasil, 16 en Estados Unidos, 6 en Argentina, 10 en Australia y 8 en Italia.

  

En Montevideo, Enildo Iglesias

Rel-UITA

30 de marzo de 2010

Enildo Iglesias

 

 

 

 

más información

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905