Kraft compra el negocio de galletas de
Danone por 7.200 millones de dólares

 

Kraft Foods adquiere el negocio de galletas del grupo Danone, incluidas las marcas Lu, Tuc y Prince, lo cual fue anunciado por la trasnacional estadounidense

  

La compra estará financiada a través de deuda e incluye las marcas líderes de galletas de Danone, operaciones y activos en 20 países, como 36 plantas de producción. No incluye sin embargo las joint-venture de Danone en Latinoamérica e India.

 

Durante 2006, el negocio objeto de la operación generó ingresos de 2.350 millones de dólares. Kraft indicó que la sede europea del negocio de galletas permanecerá en París y que no tiene intención de cerrar ninguna de las plantas de producción de galletas de Danone en Francia durante al menos tres años después de la firma del acuerdo.

 

Una vez cerrada la transacción, Georges Casala, que actualmente dirige el negocio de galletas de Danone, se unirá a Kraft como miembro del equipo, en relación de dependencia con el presidente de Kraft International, Sanjay Khosla, y dirigirá todo el negocio de galletas en la UE.

 

Con un personal de aproximadamente 15.000 trabajadores y trabajadoras en todo el mundo, el negocio de galletas de Danone "tiene un modelo de negocio de éxito y un equipo directivo con talento", manifestó la multinacional estadounidense en un comunicado.

 

Con esta adquisición, Kraft pretende ganar mayor escala operativa y acceder a mercados emergentes "críticos", como China, Rusia, Polonia, Indonesia y Malasia, que representan más del 25% del negocio, expresaron.

 

"Esta transacción creará valor a largo plazo para los accionistas, y esperamos que aumente nuestro beneficio por acción en el primer año", adelantó la presidenta y directora ejecutiva de Kraft, Irene Rosenfeld.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Danone, Franck Riboud, dijo que tienen planes para invertir el producido de la compra, pero que no revelarán más datos. "Tenemos objetivos de adquisición, incluyendo grupos de tamaño mediano", señaló Riboud. Además el directivo recalcó que el grupo tiene varios proyectos de crecimiento internos y que continuará acelerando estas iniciativas.

En Montevideo, Beatriz Sosa Martínez

© Rel-UITA

4 de julio de 2007

 

 

 

 

Fuentes: El Economista, Thedeal.com, Financial Times, The New York Times

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905