compañías

Enviar este artículo por Correo Electrónico     Kraft

    Argentina

Kraft Foods despide

a 150 trabajadores

 

El Consejo Directivo de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) de Argentina, denunció hoy en un comunicado que Kraft Foods despidió a 150 trabajadores y trabajadoras de su planta de General Pacheco, entre los cuales algunos integrantes de la directiva del Sindicato y de su Comisión Interna.

 

La FTIA calificó esta decisión de Kraft como “absolutamente injustificada, despojada de toda responsabilidad social, respeto por la ley vigente y su autoridad de aplicación, y denigrante para los trabajadores por avasallar sus derechos, intentando instalar el miedo y la prepotencia como herramientas válidas en la búsqueda de maximizar sus ganancias”.

 

“Resulta absolutamente inaceptable –continúa el comunicado de la Federación que los trabajadores deban sufrir las consecuencias de una política inescrupulosa de esta empresa, que pretende ocultar con esta acción su intención de profundizar y agravar el conflicto para continuar aplicando despidos masivos e indiscriminados. Por lo que esta Federación –dice el texto- expresa su más firme voluntad solidaria con el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Buenos Aires”, y anunció que por intermedio de la UITA “denunciaremos internacionalmente a la empresa Kraft por los atropellos que está cometiendo contra los trabajadores y trabajadoras en nuestro país”, concluyó el comunicado.

 

La Secretaría Regional Latinoamericana de la UITA expresa su más completa solidaridad con los trabajadores y trabajadoras despedidos, y está en permanente contacto con la FTIA para comenzar a coordinar las posibles acciones comunes en el futuro inmediato. Ampliaremos esta información a la brevedad.

 

 

Rel-UITA

                  19 de agosto de 2009

 

 

 

 

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905