McDonalds transfirió la licencia de sus

locales en América Latina y el Caribe

 

La cadena de comida rápida McDonalds, bajo presión por la baja rentabilidad de algunas de sus franquicias, ha anunciado este viernes que venderá 1.600 restaurantes en Sudamérica y en el Caribe por 700 millones dólares

 

El consejero delegado de la cadena, Jim Skinner, aprovechó la presentación de los resultados trimestrales para explicar los detalles de esta venta a la empresa vinculada al empresario Woods Staton.

 

"Woods Staton es un empresario muy respetado en América Latina, que ha formado parte de la red McDonalds durante más de 20 años", dijo Skinner.

 

El consejero delegado defendió esta operación, que "nos permitirá crecer más rápido y ser más activos en las partes del mundo donde existe una mayor demanda de nuestra marca". Una parte del dinero recibido por la venta se destinará a pago de dividendos.

 

En el primer trimestre del año, la empresa obtuvo un beneficio neto de 762,4 millones de dólares, un 22 por ciento por encima del mismo periodo del año pasado. El beneficio por acción -indicador que siguen de cerca los analistas- alcanzó 62 centavos, por encima de 45 centavos el año pasado.

 

Los ingresos crecieron un 11 por ciento hasta 5.464 millones de dólares, y donde se produjo un mayor crecimiento fue en la franquicia de Europa, donde McDonalds - que cuenta con 32.000 restaurantes en todo el mundo -cuenta con una mayor aceptación.

 

Entre los factores que han hecho crecer los ingresos de la cadena de comida rápida se encuentra la introducción de productos más saludables, especialmente ensaladas y bocadillos o emparedados con pollo, y la buena marcha de la cadena en países como China, Japón, Francia y Rusia.

 Tomado de Observa.com

24 de abril de 2007

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905