compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoNestlé                   

Chile

CCU y NESTLÉ se asocian para
potenciar negocio de aguas en Chile

 

CCU y NESTLÉ anunciaron el inicio de una asociación estratégica para desarrollar el negocio de las aguas en Chile a través de la formación de una sociedad anónima cerrada denominada Aguas CCU-Nestlé Chile S.A., que es filial de Embotelladoras Chilenas Unidas S.A. (ECUSA).

 

CCU, a través de su filial ECUSA, aportará a esta asociación los activos en el negocio de aguas que desarrolla actualmente. Estos consideran básicamente las marcas Cachantun y Porvenir, como también las plantas y fuentes de agua mineral. Por su parte, Nestlé otorgará a esta nueva asociación una licencia para producir y comercializar en Chile agua bajo la marca Pure Life de Nestlé.

 

Para Nestlé esta alianza responde a su estrategia de aumentar su presencia en el negocio de las aguas envasadas en América Latina. Su presidente ejecutivo, Fernando del Solar, señaló que “la asociación significa el ingreso de Nestlé a una categoría en la que es líder mundial y, conjuntamente, fortalece su vasta gama de productos en el ámbito de la Nutrición, Salud y Bienestar, eje estratégico de la compañía”.

 

Para CCU, esta asociación le permitirá a su filial ECUSA ampliar su portafolio de productos y potenciar su presencia en el mercado de las aguas en Chile.

 

“Esta asociación nos permitirá continuar creciendo en una categoría con grandes proyecciones y en un mercado donde los consumidores se interesan cada día más por productos que los ayuden a llevar un estilo de vida sano, conductas alimenticias saludables y que privilegian lo natural”, indicó Patricio Jottar, gerente general de CCU.

 

Nestlé y CCU comparten una filosofía y visión empresarial similar donde la cercanía a la comunidad, sus trabajadores, y consumidores juegan un rol preponderante en sus acciones.

 

Nestlé es la principal empresa de alimentos del mundo. También lidera el negocio de las aguas a través de su filial Nestlé Waters, con marcas como Perrier, San Pellegrino, Vittel y Nestlé Pure Life, entre otras. En Chile, Nestlé es la primera compañía de alimentos, con 73 años de historia y presencia en diversas categorías de productos como Nutrición Infantil, Lácteos, Cereales para el Desayuno, Culinarios y Café, que acompañan a los consumidores en todas las etapas de su vida. 

 

CCU es una empresa diversificada de productos listos para consumir con operaciones en las categorías de cervezas, bebidas gaseosas, jugos y néctares, vinos, pisco, aguas minerales y purificadas, productos funcionales y confites con operaciones en Chile y Argentina. Con más de 150 años de historia, CCU cuenta con plantas, oficinas comerciales y depósitos en todo el país y atiende a cerca de 94 mil clientes en Chile.

 

La Segunda

11 de diciembre de 2007

 

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905