compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoNestlé                   

República Dominicana

Con Santos Meléndez

 

“Nestlé es un fantoche”

  

Era secretario de Reclamos y Conflicto del sindicato de Helados de Nestlé en Santo Domingo, como el resto de los trabajadores y trabajadoras de esa fábrica, está viviendo con angustia e indignación la impunidad de esta transnacional que carece de principios y que cerró de la noche a la mañana. Santos es uno de los miles de afectados por la tormenta tropical Noel. Ahora, además, lo afectó Nestlé.

 

-¿Cómo estás viviendo el cierre de la fábrica de helados?

-Todos los compañeros que quedamos sin trabajo luego de este cierre -que considero totalmente ilegal- estamos viviendo una situación terrible, en mi caso, como en el de muchos otros, aún no he conseguido otro trabajo.

Hace mucho que venimos tratando que los sindicatos de Nestlé acá en República Dominicana se unieran para tener más fuerza, pero no lo logramos. El nuestro era el más joven y fue por ahí que la soga se rompió.

 

-¿Qué opinas de Nestlé

- Nestlé es una compañía fantoche que quiere terminar con las libertades sindicales en el país. Personalmente estoy pasando por una calamidad fuerte, porque fui uno de los afectados de la tormenta Noel, como tantos otros compañeros. Aún así, esta compañía tuvo el desparpajo de hacer un cierre como éste, totalmente inesperado, dejando a todos sus trabajadores y trabajadoras en condiciones paupérrimas, en un país como el nuestro donde la situación económica no es la mejor y, para colmo, alegando que el sindicato es el culpable del cierre.

 

-¿Qué mensaje le enviarías a los trabajadores y trabajadoras de Nestlé en el mundo?

-Les diría que deben mantener la unidad, para demostrarle a empresas como Nestlé que no podrán terminar con la libertad sindical, porque la unión es el poder de los trabajadores en el mundo entero. Vamos a insistir en ello, Nestlé no va a lograr exterminar a los sindicatos en República Dominicana.

 

 

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

4 de setiembre de 2008

 

 

 

Más Información

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905