compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoNestlé                   

Perú

Conciliación, no negociación

 

En el conflicto entre el Sindicato Único Nacional de Trabajadores Nestlé Perú S.A. (SUNTRANEP) y la transnacional de alimentos se celebró la primera instancia de conciliación en el Ministerio de Trabajo.

 

En el conflicto entre SUNTRANEP y Nestlé Perú los cuatro representantes sindicales, entre ellos su secretario general Alexander Caballero, y las dos representantes de la empresa se  encontraron, convocadas por la Sub-Dirección de Negociaciones Colectivas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú.

 

La instancia de conciliación había sido fijada por el Ministerio, después que las negociaciones directas acerca de los reclamos sindicales habían llegado a un punto muerto.

 

Anteriormente, la empresa había rechazado el pliego de reclamos del SUNTRANEP, entre ellos un aumento de las remuneraciones que compensaría la pérdida de salario real por la inflación anual de 2007. Según datos oficiales ésta alcanzó 3,93 por ciento en dicho periodo. 

 

Si bien las conversaciones no arrojaron ningún resultado concreto, las partes acordaron ante el conciliador Lucio Ccolqque Ortiz, reunirse nuevamente para otra sesión de deliberaciones que se fijó para el próximo 4 de julio.

 

 

 

En Montevideo, Dieter Schonebohm
Rel-UITA
12 de junio de 2008

 

artículos relacionados

4-6-2008   Perú - NESTLÉ    Versión en ESPAÑOL   Versão PORTUGUÉS  
¿Buena alimentación, buena vida?
Nestlé se niega a negociar el pliego de reclamos 2008 

Rel-UITA Julia Vicuña Yacarine

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905