compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoNestlé                   

República Dominicana

Se firmó Convenio Colectivo
en planta de San Cristóbal

 

 

Nestlé Dominicana inició sus operaciones en 1982, en la provincia de San Cristóbal. La planta está ubicada a 30 kilómetros de Santo Domingo. Con una plantilla de 240 trabajadoras y trabajadores, dedicada a la producción de culinarios, es considerada por la transnacional como la fábrica modelo en la región del Caribe

 

A 25 años de existencia de la empresa y 21 del Sindicato de Trabajadores de Nestlé de San Cristóbal (SINTRANESTLESC), se llegó a la firma del XI Convenio Colectivo de trabajo, en un proceso de negociación muy intenso. La representación sindical la integraron Ramón Castillo, secretario general del Sindicato, Sergido Castillo, de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) e integrante del Comité Ejecutivo Latinoamericano de la UITA, Germán Pérez, secretario de organización, Teodosio Beltre, Rafael Méndez y Agustín Vargas Saillant de la CNUS. Por su parte, Nestlé estuvo representada por Miguel Martínez e Iván Peralta.

 

El XI Convenio Colectivo introduce importantes cambios en las áreas salud y seguridad en el trabajo, en las cláusulas económicas y sociales. El incremento salarial alcanzó un 12,5 por ciento. Es destacable que ahora el salario mínimo en la planta triplica el salario mínimo nacional.

 

Estas conquistas en la Convención fueron resultado de la firme posición de las trabajadoras y trabajadores, así como de la dirigencia del Sindicato quienes resaltaron el apoyo brindado por la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Hoteles, Bebidas y Tabaco (FENTIABHETA) y la CNUS, y la solidaridad de la Rel-UITA y de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Nestlé.

 

SINTRANESTLESC seguirá luchando por la dignificación del trabajo y la calidad de vida de nuestros afiliados, y se compromete a contribuir al anhelado propósito de unificar a los tres sindicatos de Nestlé en la República Dominicana.

 En Santo Domingo, Sergido Castillo

© Rel-UITA

4 de junio de 2007

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905