compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoNestlé                   

Argentina

 

FATAGA

Victoria en Nestlé
de General Rodríguez
 

 

 

Fue reintegrado el funcionario despedido, con reconocimiento pleno de sus derechos sindicales. Luego de una Asamblea informativa, el personal retomó sus tareas habituales después de menos de 48 horas de paralización.

 
En contacto con Sirel, el directivo de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (FATAGA), Pablo Quiroga, informó que “ayer a las 21 horas el personal de la planta de Nestlé de General Rodríguez regresó íntegramente a sus tareas, después de una Asamblea en la cual se explicó que pocas horas antes, en una reunión celebrada en el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires, la empresa aceptó reintegrar al compañero despedido Juan Pablo Costa, así como su afiliación al Sindicato”, manifestó.

Quiroga agregó que “Para nosotros este es un tema básico que hace a la esencia de los derechos sindicales como es la libertad de afiliación.
La sección Laboratorio es una zona de litigio con esta empresa ya que ella considera que esos funcionarios no están dentro del Convenio Colectivo, y nosotros creemos que sí lo están. Costa fue el primero de esa sección que se atrevió a ejercer su libertad. Esperamos que si otros tenían dudas acerca de afiliarse o no, ahora saben que el Sindicato y la Federación están dispuestos a defender sus derechos hasta las últimas consecuencias”, concluyó.
 

En Montevideo, Carlos Amorín

Rel-UITA

5 de agosto de 2009

 

 

 

 

artículos relacionados 

4-8-2009   Argentina - Nestlé
Persecución sindical en Nestlé
Paralización total en la planta de General Rodríguez
   
Carlos Amorín

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905