compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoParmalat                   

  España

El empresario paga al contado

Ruiz Mateos se hace con el cien por cien del
grupo Parmalat España por 188 millones de euros

 

 

 

La división de alimentación del grupo Nueva Rumasa ha formalizado la compra del grupo Parmalat España por un precio de 188 millones de euros que se pagó al contado. Según informó este miércoles Nueva Rumasa, la compra incluye todos los activos inmobiliarios de Clesa (7 fábricas y 67 delegaciones comerciales), así como todas sus marcas y el fondo de comercio. El grupo Parmalat España, que cuenta con las marcas Clesa, Cacaolat, Ryalcao, Letona, Helados Royne o La Levantina, tuvo una facturación en el pasado ejercicio 2006 de 300 millones de euros

 

La división de alimentación de Nueva Rumasa ha llegado además a un acuerdo para la distribución en exclusiva de todos los productos de Parmalat en España, así como un contrato de franquicia para los zumos Santal, propiedad también del grupo Parmalat España, durante tres años. Parmalat España comercializa leche, batidos, yogures, postres, quesos, leche condesada, probióticos, helados, zumos y horchatas y dispone de explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales.

También cuenta con una red comercial y logística de productos de frío positivo, negativo y ambiente para poder llegar diariamente a más de 40.000 puntos de venta a través de sus 67 delegaciones que dan servicio a toda la península ibérica. Da empleo a más de 1.200 trabajadores directos y a más de 3.500 indirectos. La división de alimentación de Nueva Rumasa, con esta compra, absorbe esta plantilla con el compromiso de mantener todos los puestos de trabajo.

Esta compra supone para la división de alimentación de Nueva Rumasa alcanzar en 2007, un volumen de negocio superior a 700 millones de euros, así como una multitud de sinergias en la fabricación, distribución y comercialización en su división de alimentación actual. La división de alimentación de Nueva Rumasa, por su parte, es propietaria de marcas como: Dhul, Trapa, Elgorriaga, Hibramer, Helados Dhul y dos distribuidoras de productos destinados al canal Hostelería: Distribuidora Los Conejos y Distribuidora Gambín y Garrés.

 

Según un comunicado del grupo italiano, el cierre de la operación con Lácteos Siglo XXI (nueva Rumasa), está pendiente de la aprobación por parte del organismo de la competencia español. La sociedad precisó que las compañías cedidas serán Parmalat España y Compañía Agrícola Forestal -así como las controladas por éstas-, que presentaron una facturación al 31 de diciembre de 2006 de 185 millones de euros.

Parmalat añadió que el pago de los 188 millones de euros "en efectivo" se producirá en los 90 días posteriores a la comunicación al Ministerio de Economía de España. Los consejeros de la operación fueron Mediobanca, Advisor Finanziario y el bufete Giliberti Pappalettera Triscornia, comunicó el grupo alimenticio.

Libertad Digital

17 de mayo de 2007

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905