compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoParmalat                   

 Uruguay

Con Alfredo Méndez *

Sindicatos de la industria láctea preparan

negociación en Consejos de Salarios

 

 

Los trabajadores de la industria láctea uruguaya se preparan a negociar, a partir de julio, con empresarios y el Poder Ejecutivo en el marco de los Consejos de Salarios, una instancia instalada por el nuevo gobierno de izquierda.

 

Ese tema fue centro del plenario mensual de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) desarrollado el sábado 28 de mayo en la ciudad de Nueva Helvecia, departamento de Colonia, base de numerosas empresas del sector, entre ellas Parmalat, que dispone de una planta en esa localidad.

 

“Quedamos muy contentos con el plenario, a pesar de que no hubo la cantidad esperada de sindicatos en formación”, comenzó diciendo Méndez a Rel-UITA. En los Consejos de Salarios referidos a la industria láctea, la FTIL contará con cuatro representantes, tres por la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (la mayor empresa del ramo) y uno por los sindicatos del resto de las firmas, incluida Parmalat, agregó el sindicalista.

 

-¿Cómo está trabajando en la interna el sindicato?

-En la regularización de categorías, en todo lo necesario en la planta y en la seguridad laboral. Instrumentamos un paquete de ideas y propuestas que ya elevamos al nuevo propietario de Parmalat, Matías Campiani.

 

-¿Cómo es la relación entre el sindicato y Campiani?

-Tenemos buen diálogo, confrontamos y discutimos en lo que nos parece que está mal, pero siempre demostrándole que queremos sacar adelante la empresa, porque somos parte de ella.

 

 

Pablo Farías

© Rel-UITA

6 de junio de 2005

 

 

* Presidente del Sindicato de Obreros

   y Funcionarios de Parmalat (SOFUPAR)

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905