compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoPepsiCo                    

   

 

Buenos resultados de Pepsi

Esta es la época del año en la cual se dan a conocer los balances de las compañías, esta vez es el turno de PepsiCo

 

 

PepsiCo generó en 2009 un beneficio neto de 5.979 millones de dólares, un 16 por ciento más que en el ejercicio anterior, en el que ganó 5.166 millones de dólares.

 

En cuanto a las ventas, el fabricante de refrescos y snacks informó que mantuvieron el mismo nivel que el año anterior, alcanzando los 43.251 millones de dólares.

 

Indra Nooyi, presidenta y consejera delegada de PepsiCo, aseguró en un comunicado que “una sólida ejecución de las operaciones prioritarias de la compañía nos ha permitido obtener unos prósperos ingresos, un crecimiento del beneficio y generar un sólido flujo de caja, a pesar de los desafíos macroeconómicos que existen en todo el mundo”. Vale decir que estamos frente a otra compañía cuyos resultados crecieron pero que sigue invocando a la crisis.

 

“Además -agregó Nooyi- hemos invertido en investigación y desarrollo, infraestructuras e innovación para mantener nuestro crecimiento a largo plazo”. En 2010, la compañía está reestructurando el negocio de bebidas en Norteamérica a través de las fusiones con sus filiales embotelladoras y actualizando sus marcas más importantes. De esta forma, el grupo prevé un “crecimiento sostenible de los ingresos, las ganancias y el flujo de caja”. Esta información puede traducirse como un plan para concentrar la producción y eliminar empleos.

 

 

En Montevideo, Enildo Iglesias

Rel-UITA

17 de febrero de 2010

Enildo Iglesias

 

 

 

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905