compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoPepsiCo                    

     Paraguay

El Grupo Empresarial de Blas N. Riquelme está a un paso de adquirir la franquicia de la Pepsi Cola

"Don Blas" apunta a convertirse en un potentado de las gaseosas en el país. Ya pelea el mercado con su marca propia, Niko, y ahora está a punto de sumar la representación de los productos Pepsi.

 

La misma está libre desde hace unos meses, luego que su anterior representante, Industrializadora Guaraní, renunciara el negocio

 

Ayer, Riquelme reconoció públicamente que está en la puja por tomar la posta y prácticamente dio como un hecho que logrará su objetivo.

"Estamos en el momento justo; casi estamos terminando (las negociaciones) después que hubo algunos inconvenientes con la que fue la representante aquí y estamos cerquita de representar a Pepsi y traer de nuevo la Pepsi Cola acá", afirmó en declaraciones a Radio Ñandutí.

Cuando se le consultó qué tan cerca está de adquirir la franquicia, dentro de una escala del 1 al 10, el empresario y senador nacional respondió: "9".

Por su parte, Jorge Riquelme confirmó a La Nación que la PepsiCo ha contactado con el grupo empresarial que encabeza su padre, "así como lo habrá hecho con otras empresas", pero que aún no hay nada definido.

La franquicia de Pepsi Cola en Paraguay estaba en poder de Industrializadora Guaraní SA, de la familia Pérez Ramírez. El señor Mareirian Pérez Ramírez, semanas atrás había negado a La Nación la posibilidad del cierre de la embotelladora y por consecuencia, la pérdida de la franquicia.

Sin embargo, se fueron dando claros indicios del inminente cierre de Industrializadora Guaraní SA cuando las tiendas Select y las Esso Shop, así como supermercados y autoservices, recibieron la comunicación de parte de sus proveedores de que la provisión de las bebidas Mirinda, Paso de los Toros y otras embotelladas por la mencionada firma ya no se realizaría, a consecuencia del cierre de la empresa.

Puja global

Bajo el slogan "Atrevete a más", Pepsi Cola es generalmente la bebida más común en eventos deportivos o en grandes conciertos. A nivel regional, en Argentina fue sponsor del club Boca Juniors, el más popular y del megaconcierto Pepsi Music; además, numerosos restaurantes la han elegido como bebida gaseosa exclusiva.

PepsiCo, la compañía propietaria de Pepsi Cola, es también dueña de marcas como 7Up, Quaker Oats, Gatorade, Frito-Lay y Tropicana. Y cuenta con PepsiCo, la división snacks con la que la compañía obtiene facturaciones incluso mayores a la de las bebidas.

PepsiCo es una corporación mucho más grande que la empresa de Coca Cola, incluso cuando la Coca Cola ha tenido mayores ventas en todos los mercados internacionales. Una de las pocas áreas del mundo en que la Pepsi tiene ventas mayores que la Coca Cola es en la provincia de Quebec en Canadá y en Arabia Saudita. También Venezuela entre 1969-1996 hasta el cambio del embotellador local a Coca Cola.

 

 

Tomado de La Nación (29.06.06)

3 de julio de 2006

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905