Pepsico adquiere Star Foods de Polonia

 

El grupo alimentario estadounidense Pepsico ha adquirido Star Foods, una de las empresas líderes de 'snacks' en Polonia, a varios de accionistas privados, según un comunicado de la compañía, que no ha ofrecido detalles de la operación.

 

La compra ha fortalecido la posición de la marca como una de las compañías líderes en la producción de patatas fritas en el mercado polaco. La adquisición de esta empresa incluye todos los productos incluidos en la firma Star Foods, así como los activos de producción y distribución. La compañía establecerá su principal fábrica en Tomaszow Mazowiecki.

 

La compra de Star Foods ha colocado a Pepsico en la primera posición dentro del negocio de 'snacks' salados, que incluye patatas fritas, lazos salados y nueces, entre otras variedades. Pepsico ha vendido Patatas Lay's y otros 'snacks' en Polonia desde 1991.

 

El presidente de Pepsico International y director ejecutivo, Michael D. White, señaló que la 'unión Frito-Lay y Start Foods forma una compañía de distintos productos y un fuerte sistema de distribución' que permite responder mejor las necesidades del público polaco. 'Esta operación también representa progresos importantes en nuestro esfuerzo estratégico para construir nuestra posición en Europa', añadió.

 

Antes de esta operación, Star Foods pertenecía a la familia Mitzalis, Advent International, Copernicus Capital Partners y Cazolico S.A Terms.

 

Terra Actualidad

Europa Press

5 de enero de 2005

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905