compañías

SOPROLE

Enviar este artículo por Correo Electrónico               

 

 Soprole registra

ganancias históricas

 

La empresa láctea chilena Soprole -subsidiaria del grupo neozelandés Fonterra- registró ganancias históricas por 28.796 millones de pesos (61,62 millones de dólares) en 2010, un aumento de 70,5 por ciento con respecto al año anterior.

 

Tras la reciente la fallida fusión entre esta compañía y Nestlé, debido a la petición de terminar con el proceso presentado al Tribunal de la Libre Competencia, Soprole informó que las ventas de la compañía durante el año pasado aumentaron 5,9 por ciento con respecto a 2009, atribuido por el presidente de la firma, Gerardo Varela, a la política de innovación intensificada en el último semestre, y al aumento del consumo en 2010. En el ámbito del mercado externo, las exportaciones de Soprole alcanzaron ventas por 25,8 millones de dólares, las que se explican por el aumento en los precios internacionales de los commodities lácteos.

 

Por su parte Dieter Konow, presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) comentó que desde el punto de vista de los productores, los resultados de la firma confirman la investigación que ingresaron a la Fiscalía Nacional Económica el pasado febrero, pidiendo analizar a Soprole, debido a la no concordancia con los precios internacionales de la leche. “La investigación sigue en curso y vamos a seguir aportando antecedentes. El mercado tiene un grado de opacidad que no hace bien al desarrollo del sector”, aseguró.

 

 

En Montevideo, Enildo Iglesias

Rel-UITA

25 de abril de 2011

Enildo Iglesias

 

 

 

 * Con información de Retail Latin América

Más Información

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905