compañías

Enviar este artículo por Correo Electrónico                                     Unilever

    

Unilever crece un 37 por ciento

en el primer semestre de 2010

 

La transnacional obtiene un beneficio neto

de 2.683 millones de dólares

 

Dueña de 400 marcas entre las que se encuentran Axe, Dove, Knorr y Hellmann’s, la transnacional obtuvo un beneficio bruto en la primera mitad de 2010 de 3.924 millones de dólares.

 

La empresa anglo-holandesa Unilever cerró el primer semestre del año 2010 con un beneficio neto de 2.683 millones de dólares, un 37 por ciento superior con respecto al mismo período del 2009.

 

Con un beneficio operativo de 4.043 millones de dólares, las categorías que aportaron mayores ganancias son las de concentrados alimenticios, margarinas y cuidado personal.

 

Aproximadamente “150 millones de veces al día, en 170 países, una de cada dos amas de casa en el mundo compra una marca de Unilever”, asevera la compañía en su sitio Web institucional, mientras sigue apostando a crecer en los países en desarrollo entre los que destaca Brasil, India, China, Indonesia y Turquía.

 

América Latina se encuentra entre las regiones más fuertes, donde se destacan México y Brasil.

 

Unilever busca acelerar el crecimiento de los volúmenes en general para el resto del año y para la región específicamente la compañía busca posicionar su marca de jabones Lifebuoy en Brasil, Perú y Bolivia e invertir en innovación para las marcas existentes. También en Brasil este conglomerado de marcas intenta colocar la marca de productos para el cuidado del cabello TIGI, una de sus últimas adquisiciones.

 

Por otra parte los accionistas recibieron un 8 por ciento de incremento por acción como consecuencia de la concreción del programa “One Unilever” que buscaba eliminar la complejidad “innecesaria” en la estructura de la compañía, reestructura que trajo como consecuencia jubilaciones anticipadas para los trabajadores y tercerización de Servicios Financieros y de Recursos Humanos entre otros. 

  

 

 

En Montevideo, Daniel García

Rel-UITA

10 de agosto de 2010

 

Con información de: diariofinaciero.com y  www.unilever.com

Ilustración: Rel-UITA

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905