Banco Wal-Mart

comenzará a operar en México

 

 

La cadena minorista estadounidense Wal-Mart anunció que comenzará operaciones bancarias en México, tras recibir la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

 

Según un oficio enviado por la CNBV a los ejecutivos de la nueva entidad financiera, “se determinó que Banco Wal-Mart reúne todas las condiciones para iniciar sus operaciones como institución de banca múltiple”.

 

Banco Wal-Mart de México pretende abrir sus puertas al público en el mes de noviembre, “una vez concluidos los preparativos necesarios para el arranque de operaciones”, señala un comunicado de la entidad reguladora.

 

Tras la apertura del nuevo banco, los planes Wal-Mart incluyen atender a clientes individuales y empresariales que actualmente carecen de acceso al crédito, principalmente pequeñas poblaciones mexicanas donde los bancos convencionales no operan.

 

“Podremos complementar nuestros servicios hacia el sector de la población que hoy carece de los beneficios de contar con servicios bancarios accesibles”, dijo el presidente y director general de Wal-Mart, Eduardo Solórzano, quien explicó que esta diversificación en los servicios de la empresa “nos permitirá continuar cumpliendo con nuestra visión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas”.

 

Actualmente, la cadena estadounidense posee 964 establecimientos comerciales en México y genera cerca de 149.440 plazas de empleo en ese país.

 

5 de octubre de 2007

 

Fuente: América Economía

 

artículos relacionados

4-10-2007
¿Se acerca el fin de la era Wal-Mart?
Los rivales han encontrado maneras de derrotar los precios bajos; un mundo en constante cambio

Gary McWilliams

Estados Unidos   7-2-2007
Wal-Mart, víctima de su éxito
Basada en precios y salarios bajos, Wal-Mart pierde terreno, afronta demandas y críticas generalizadas | Comfia

 

 Volver a Portada

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905