compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoInBev                              

    Perú

 CGTP - ABA

Nota de apoyo a Trabajadores de AmBev Perú

 

 

 

CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ

 

SECTOR ALIMENTOS, BEBIDAS Y AFINES

C G T P  A. B. A.

 

Anuncian radicalización

de su huelga

Trabajadores de AmBev Perú toman calles de Sullana

 

 

140 trabajadores de AmBev PERU SA en huelga indefinida desde el 20 de Abril se posesionaron por algunos minutos del frontis de la planta, para luego tomar literalmente las calles de Sullana, ciudad donde se encuentra la fábrica de la transnacional brasileña AmBev Perú, planta donde se elaboran bebidas gasificadas como gaseosas y aguas minerales, exigiendo la solución justa e integral de su pliego de reclamos que no encuentra atención a pesar de haber cumplido su tercer  día de paralización. Arengando consignas por un aumento salarial justo, entre otros beneficios económicos y solicitando el cumplimiento de su aún vigente convenio colectivo 2008, el cual la empresa viene desconociendo contraviniendo la normativa nacional, manifestó el secretario general del SUTAMBEV Manuel Córdova Campoverde. Dicha protesta se realizó pacíficamente.

 

Cabe precisar que los trabajadores de la transnacional suiza NESTLÉ PERÚ S.A. se encuentran en huelga exigiendo la solución al Pliego de Reclamos 2009 presentado en el mes de enero, según manifestaron, los dirigentes quienes añadieron que a la fecha  han sostenido  reuniones extraprocesos con la empresa, sin que ésta haya flexibilizado su posición ante los reclamos laborales como, un incremento salarial justo y sin discriminación de acuerdo a la inflación. Así también reiteraron su exigencia de pronunciamiento del Ministerio de Trabajo, en cuanto al exigir a la empresa que en tanto no se firme el nuevo Convenio Colectivo, se respete el que se firmó anteriormente como indica la Ley, puesto que la empresa viene desconociéndolo.

 

Por otro lado, los sindicalistas de AMBEV PERÚ S.A., empresa del Grupo AB-InBev, sostuvieron que la empresa atraviesa por una buena situación económico-financiera, pero lamentablemente oculta sus verdaderas ganancias, con el único fin de no cumplir con los requerimientos de los trabajadores, que hoy tienen que irse a la huelga por la solución justa e integral de su pliego de reclamos, y que al parecer no le interesa a la empresa.

 

 

 

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL CGTP A.B.A.

 

 

  

 

CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ

SECTOR ALIMENTOS, BEBIDAS Y AFINES – C G T P  A. B. A.

EXPEDIENTE N° 77143-07 -DRTPELC/DPSC/SDRG/DRS

Fundado 16 de Noviembre de 2006 - Estructura de la CGTP NACIONAL –  Art. 23°

Rel-UITA

                24 de abril de 2009

 

 

 

 

Mas Información

 

artículos relacionados

16-4-2009   Perú
Trabajadores de AmBev se van a la huelga
Piden intervención de Cristiano Sampaio 
   Julia Vicuña Yacarine

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905