compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoInBev                              

   Brasil | SINDICATOS | AMBEV

     

   

  

Con Marcos Araújo

No avanza la negociación
en AmBev Jaguariúna

El Sindicato se declaró en preconflicto

 

El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de Campinas (SITAC) que representa a los trabajadores de la transnacional cervecera en Jaguariúna, São Paulo, emplazó a la compañía a que se manifieste mejorando su propuesta salarial en las próximas 72 horas, de lo contrario
paralizará las actividades en la planta

 

 

Marcos Araújo, presidente del SITAC, manifestó que “desde abril estamos negociando con AmBev el pliego de reclamos para el período, pero la empresa además de demorar en convocar a una primera ronda de negociaciones, cuando lo hizo, presentó una propuesta inaceptable: 5 por ciento, enfatizó el dirigente.

 

Este porcentaje apenas cubre la inflación del período, por lo tanto no representa ningún aumento real.

 

“La oferta fue rotundamente rechazada por los trabajadores y trabajadoras en la asamblea realizada el 10 de mayo y el pasado día 23 el Sindicato -al no recibir ningún tipo de respuesta por parte de la transnacional- decidió declarar el preconflicto y emplazar a la compañía a que mejore su propuesta en las próximas 72 horas hábiles, según requiere el proceso en nuestro país”, explicó Araújo.

 

Los trabajadores reivindican un incremento que contemple además de la inflación del período, un aumento real del orden del 10 por ciento. Según Araújo lo que pretende el Sindicato es aproximar las propuestas.

 

“Estamos dispuestos a negociar, a llegar a un acuerdo, y queremos un incremento real, los trabajadores y trabajadoras están firmes en esta postura.

 

Estaremos aguardando una respuesta pero si AmBev no mejora su oferta, la huelga comenzará el próximo miércoles 30”, concluyó el dirigente.

 

 

 

 
 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

25 de mayo de 2012

 

 

 

 

Fotos: SITAC

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905