compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoInBev                              

    

  

 

Los números de AB-InBev

superan las expectativas

 

La cervecera más grande del mundo, Anheuser-Busch InBev (AB-InBev) reportó una ganancia mayor a la esperada para los primeros tres meses del año debido a que las ventas de cerveza crecieron en Brasil.

 

Voceros de la compañía anunciaron el pasado día 5 que las ganancias estructurales (EBITDA1) crecieron un 5,1 por ciento en el primer trimestre, a 3.090 millones de dólares, superando las proyecciones de un sondeo de Reuters de 2.980 millones de dólares.

 

Por su parte AB-InBev había proyectado un aumento de un solo dígito porcentual debido al mal clima en el mercado estadounidense, la triplicación de los impuestos a la cerveza en Rusia y el alza en los precios de las materias primas en los mercados emergentes.

 

En general, la empresa vendió un 0,8 por ciento más de barriles, latas y botellas, con un aumento del 15,9 por ciento en Brasil -donde tiene dos tercios del mercado- lo cual fue parcialmente contrarrestado por una caída del 6,8 por ciento en Estados Unidos.

 

AB-InBev anunció que esperaba que el crecimiento de los volúmenes en el segundo trimestre se alineará con el del primer periodo, pero que el crecimiento de la EBITDA sería menor, debido principalmente al mercadeo durante la Copa Mundial de Fútbol que se inicia en junio, donde Budweiser es la cerveza oficial.

 

   

En Montevideo, Enildo Iglesias*

Rel-UITA

10 de mayo de 2010

Enildo Iglesias

 

 

 

 

1 El EBITDA (sigla en inglés de “Earnings Before Interest, Taxes,

  Depreciation and Amortization”) es el margen bruto de explotación

  de la empresa; antes de deducir los intereses, amortizaciones e impuestos.
 

* Con información Reuters

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905