compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoInBev                              

    Perú

 SUTAMBEV

Nota de Prensa 

 

 

SINDICATO UNICO

DE TRABAJADORES

DE LA CIA. CERVECERA

AMBEV PERU S.A.C.

 

   Nota de Prensa

En el 15° día de huelga indefinida

en la Cervecera AmBev Perú - Sullana

 

Luego de 15 días de Huelga indefinida hacemos la denuncia ante todas las autoridades implicadas en este caso, al Ministerio de Trabajo, al Gobierno de la República, a la comunidad en general, a la Prensa nacional e internacional; por los grandes abusos que aún continúan en AmBev Perú, con los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados. Tal es el caso del trabajador AUGUSTO POICON VEGA quien sufrió un accidente de gravedad a las 17: 00 horas del pasado 3 de mayo.

 

Cabe destacar que este y muchos más trabajadores no sindicalizados que aún laboran en el interior de la fábrica de AmBev Perú están siendo designados de manera arbitraria por los gerentes de la compañía obligándolos a hacer trabajos ajenos a sus funciones. El señor AUGUSTO POICON VEGA (Administrador-ATP) sufrió un lamentable accidente, se sabe que le explosionó un caldero de alta peligrosidad en el rostro dejándolo gravemente herido. El caso es de suma gravedad, en la actualidad se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital "Cayetano Heredia" de la Ciudad de Piura, se presume que está en estado de coma por lo que nos preguntamos: ¿Que hacía el Sr. POICON laborando en una área de suma peligrosidad?, ¿Dónde estaba el gerente de seguridad, el Ingeniero JORGE SALDARRIAGA VALAREZO?; ¿quién se capacita semestralmente en las mega plantas de BRASIL?. ¡Esto es una total negligencia!.

 

¿Dónde están las autoridades? ¿Porqué el Ministerio del Trabajo de Piura se demora con la Resolución que determine el paro general de la Planta Sullana para así no tener que lamentarnos semejantes tragedias?

 

¿Se está esperando un muerto para proceder? Es por eso que exigimos a las autoridades competentes que de inmediato dictaminen a favor de la solicitud que ha planteado el Sindicato desde el día 20 de abril: ¡Exigimos que se deje de laborar ya que la Huelga ha sido declarada LEGAL PERO SÓLO PARA AFILIADOS ¿POR QUÉ?, si el sindicato es la mayoría de la fuerza sindical.

 

Nos hemos visto obligados a instar hoy:

 

-Que el Ministerio de Trabajo acelere el fallo final que determine que pare AmBev Perú Filial Sullana al 100 por ciento. Ellos son los responsables directamente del grave accidente que le ha ocurrido a uno de los trabajadores, y de las futuras desgracias que podrían suceder.

 

-A la defensoría del Pueblo, que tome cartas en el Asunto.

 

-Al ministro de Trabajo; que interceda por los Trabajadores, somos padres de familia y velamos por la integridad de las nuestras, queremos más respeto a los trabajadores y un mejor trato económico ya que el nivel de vida ha subido considerablemente y nuestros sueldos se han congelado.

 

-Al Ministerio de Trabajo, para que  sea testigo de los exagerados sueldos que ganan las personas no sindicalizadas de AmBev Sullana y de Lima.

 

-Al Señor Presidente de la República; ¿donde están sus promesas hacia los trabajadores?

¿Dónde están sus promesas electorales?;

 

¿SE OLVIDÓ DEL PUEBLO QUE LO ELIGIÓ?....

 

 

 

SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES

DE LA CIA. CERVECERA AMBEV PERU S.A.C. 

 

 
 
 

 

 

 

SUTAMBEV

Rel-UITA

              30 de abril de 2009

 

 

 

Fotos y Video: SUTAMBEV

 

Mas Información

 

artículos relacionados

29-4-2009   Perú - AmBev
Huelga en la filial Sullana de AmBev
FELATRA - Nota de apoyo a Trabajadores de AmBev Perú
Rel-UITA
FELATRA
16-4-2009   Perú
Trabajadores de AmBev se van a la huelga
Piden intervención de Cristiano Sampaio 
   Julia Vicuña Yacarine

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905