Compañias

Arcor

Enviar este artículo por Correo Electrónico               

    Brasil

 

Acuerdo en Arcor

 

Luego de un comienzo conflictivo la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de São Paulo (FETIASP), alcanzó un acuerdo con el Grupo Arcor que contempla a todas las filiales del estado, menos la planta en Río das Pedras.

 

Melquíades de Araujo, presidente de la FETIASP, en dialogo con Sirel, comentó: “En una primera instancia tuvimos algunos problemas para llegar a un acuerdo y los trabajadores ya habían votado por la huelga si la empresa no accedía a negociar el incremento salarial.

 

Finalmente, luego de una reunión con un alto directivo que llegó desde Argentina, Arcor aceptó nuestra propuesta y se llegó a un acuerdo salarial para la mayoría de las plantas en el Estado de São Paulo.

 

Ahora queda pendiente solo la filial de Rio das Pedras, que confiamos vaya a arreglar en los mismos términos que las demás en los próximos días”, informó Araujo.

 

Sobre la situación en Argentina, el presidente de la mayor federación de trabajadores de la Alimentación de América Latina, delcaró: "Estamos muy preocupados. El hecho de haber logrado un acuerdo importante en nuestro Estado, no implica que estemos descartando las medidas que la Coordiadora Latinoamericana de Trabajadores de Arcor estime necesario realizar en Brasil".

    

 

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

20 de octubre de 2008

 

 

 

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905