Compañias

Arcor

Enviar este artículo por Correo Electrónico               

    Argentina

 

Se abre una nueva instancia

de negociación

 

Al día siguiente que los trabajadores de Arcor publicaron el comunicado de prensa que reproducimos a continuación, y sumado a las reiteradas amenazas de despidos masivos por parte del Grupo Arcor, el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria por 15 días. La primera audiencia de esta nueva etapa será el próximo martes 28.

 

 

 

S.T.I.A.

 

SINDICATO TRABAJADORES DE INDUSTRIAS DE LA ALIMENTACION

 

 

 

En el marco del conflicto con la empresa Arcor y ante la negativa de la misma  de dar una respuesta favorable al reclamo de sus trabajadores, hoy se realizaron asambleas de quince minutos por hora de trabajo en Bagley Argentina, Arcor División Chocolate y Bagley Argentina Div. Totoral, en la provincia de Córdoba y además en distintos localidades del país, Río Negro, Tucumán, Tres Arroyos Prov. de Santa Fé,  San Pedro Prov. de Bs. As., Rosario, Catamarca, San Rafael Prov. de Mendoza, se realizaron bloqueos y asambleas con distintas modalidades, 

 

*Frente a este legítimo derecho de los trabajadores de reunirse para debatir sobre esta posición negativa de la patronal, la empresa Arcor ha enviado  y sigue enviando telegramas de intimación a los trabajadores y trabajadoras producir despidos masivos en las plantas citadas.

 

*Los trabajadores le pedimos un adicional por sobre los salarios de convenio, ante lo cual Arcor ofrece un premio a la asistencia perfecta que si el trabajador se enferma o sufre un accidente de trabajo, lo pierde. Es intolerable un premio que estimula al trabajador a concurrir a su trabajo estando enfermo o accidentado. Arcor pretende imponer un premio que solo lo cobrarían los trabajadores sanos, discriminando a los trabajadores enfermos y/o accidentados.

 

*Sin duda esta actitud empresaria no hace más que reflejar la misma posición irreflexiva, arbitraria y falta de sensibilidad social con la cual hace tiempo está respondiendo a cada justo reclamo de sus trabajadores.

 21 de octubre de 2008

 

 

Rel-UITA

                 24 de octubre de 2008

 

 

 

artículos relacionados

17-10-2008   Argentina

Arcor dilata la negociación

Con Héctor Morcillo

Rel-UITA | Amalia Antúnez

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905