compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoDanone                   

 

 

 

 

Danone y Alqueria firman alianza

estratégica en Colombia

 

Danone, la transnacional de alimentos francesa, firmó una alianza con la empresa colombiana Alquería para invertir 100 millones de euros (152 millones de dólares) en diez años y la generación de al menos 400 empleos, informó un alto ejecutivo de la empresa.

 

"Vamos a invertir hasta 100 millones de euros en los próximos diez años", precisó Bernard Hours, director general delegado de la empresa, al poner en funcionamiento la nueva planta de lácteos Danone-Alquería, cerca a Bogotá, en la que se invirtieron 20 millones de dólares.

 

Danone apostará a incrementar el consumo de lácteos en Colombia, cuyas cifras son muy inferiores al resto de la región. En el caso de yogures, por ejemplo, cada colombiano consume en promedio 3,9 kilos por año, frente a 14,5 en Argentina.

 

"El mercado de lácteos en Colombia es muy bajo y la idea es hacerlo llegar a los niveles que tenemos en Europa o en otros países de América", manifestó por su parte Philippe Loic Jacob, directivo de Danone.

 

Con su presencia en Colombia, Danone que cuenta con 200 plantas y más de 90 mil empleados en unos 120 países, apuesta también por ingresar al mercado de los países de la Comunidad Andina. "Colombia es para nosotros la puerta de entrada a otros países andinos como Ecuador, Perú y Bolivia, donde esperamos llegar con nuestros productos y también dinamizar la industria láctea", anotó Hours.

 

La compañía francesa inició el año pasado acciones legales contra el productor local Alpina, al que señala por plagio de algunas marcas de sus productos más conocidos.

 

Alquería se encuentra ubicada en Cajicá en el municipio de Cundinamarca a 39 kilómetros de Bogotá. Fundada en 1959, se convirtió rápidamente en una sociedad anónima familiar. En 1992 firmó un contrato con la estadounidense Marbo, dueña de la marca de jugos Tampico, en 1995 inició la producción de leche larga vida, la que le permitió un notable aumento en las ventas. Hoy capta el 45 por ciento del mercado colombiano. Declara ocupar a 1.500 personas, 600 de ellas en la planta de Cajicá.

En Montevideo, Enildo Iglesias

Rel-UITA

5 de marzo de 2008

Enildo Iglesias

 

 

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905