compañias

  

Enviar este artículo por Correo Electrónico               

Brasil |  FRIGORÍFICOS  | DOUX

   

EN DIÁLOGO

 

Con Elton Weber

Continúan problemas con DOUX

Productores fasoneros de Rio Grande do Sul,

están sin cobrar desde hace 140 días

 

 

El problema de retraso en los pagos a los productores fasoneros que realizan la cría de aves y cerdos para la transnacional francesa

viene de larga data.

 

 

Según informó a Sirel, Elton Weber, presidente de la Federación de Trabajadores de la Agricultura (FETAG), “esta situación comenzó hace tres años, y es una constante para estos productores.

 

Por esta razón -continuó Weber - es que el pasado martes 17, realizamos en la sede de la Federación, una Asamblea que contó con la participación de más de 700 productores y en  la cual se decidió junto a la Asociación de Productores Integrados, solicitar la intervención del Gobierno Estadual en este conflicto”, señaló.

 

Actualmente, más de la mitad de los fasoneros que producen para Doux Frangosul, llevan alrededor de 140 días sin cobrar y por parte del gobierno del Estado existe la disposición de interceder ante la transnacional y su matriz en Francia con el objetivo de subsanar la situación.

 

Consultado acerca de cuál es la actitud de la empresa, Weber manifestó que “la FETAG, estuvo permanentemente negociando con la compañía pero no hubo forma de que la misma accediera a pagar a los productores.

 

La movilización del pasado 17, se extendió hasta la sede de Doux-Frangosul en Porto Alegre, con esta medida buscamos que la empresa revea este asunto y que pague en breve lo adeudado.

 

Es imperioso solucionar de una vez por todas esta situación ya que son miles las familias que dependen de la producción integrada de aves y cerdos en la región”, enfatizó.

 

Según el dirigente, sí Doux no paga a la brevedad aunque sea una parte de lo que le debe a los productores integrados, los mismos dejarán de alojar animales como medida de fuerza.

 

  GALERÍA FOTOGRÁFICA  

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

19 de enero de 2012

 

 

 

 Foto: FETAG-RS

 

+ INFO

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905