compañias

  

Enviar este artículo por Correo Electrónico               

Brasil |  FRIGORÍFICOS  | DOUX

   

 

 

Doux Frangosul

suspende actividades en Rio Grande do Sul

 

Doux Frangosul suspendió el alojamiento de aves y paralizó las actividades en plantas fabriles en el Estado. La entrega de pollitos y ración a los criadores será interrumpida hasta que finalicen las negociaciones entre la transnacional francesa y un nuevo inversor, lo que estaría pautando el desenlace de la novela sobre retrasos en los pagos que se arrastra desde 2008.

 

 

Fuentes vinculadas a la dirección de la empresa en Rio Grande do Sul informan que ya fue firmado un memorando de intenciones entre Doux y el inversor, y que las negociaciones finalizarán en 90 días. Informaciones extraoficiales indican que la parte interesada sería el Grupo JBS-Friboi.

 

Consultada, JBS manifestó que "no comenta especulaciones".

En Passo Fundo, el matadero está cerrado desde el día 4, informa el  Sindicato de Trabajadores de la Industria de la  Alimentación. Según la Federación de Trabajadores en las Industrias de la Alimentación, lo mismo sucede en Montenegro, que opera únicamente en el rubro de chacinados.

 

El presidente de la Federación de Trabajadores en la Agricultura (FETAG), Elton Weber, manifestó su expectativa para que el acuerdo se concretice, lo que sería un alivio para los productores.

 

Luiz Orth, de Bom Princípio, es un ejemplo de quien aguarda por el fin de este impasse. Con el pago de lotes retrasado desde hace siete meses, lo equivalente a 30 mil reales, el productor ya recurrió a préstamos para cumplir con el pago de deudas. Dejó de alojar aves hace 40 días para reducir gastos, luego de ver a parte de los animales morirse de hambre. “Si no sale el pago en los próximos meses, no sé qué voy a hacer”.

 

FETAG aguardará hasta el fin de semana para evaluar qué será dispuesto. “Es una vela al final del túnel. Estamos apostando a que todo se resuelva”.

 

Por su parte este lunes, tuvo fin el drama de los 400 fasoneros, productores de porcinos de la empresa. Luego de seis meses de atraso, comenzaron a cobrar la segunda y última cuota prevista. Los depósitos de los valores debidos se realizaron en las cuentas de los productores porcinos en nombre de Brasil Foods (BRF).

 

La información extraoficial es que el pago llegó luego de un contrato a puertas cerradas entre Doux y BRF, ya que esta enfrentaría impedimentos del CADE* para nuevas adquisiciones.

 

El tema es tratado con sigilo, pues el contrato firmado con los productores porcinos posee una cláusula que les impide comentar el asunto con la prensa.

 

 

Fonte Correio do Povo

12 de abril de 2012

 

* N del T: CADE: Consejo Administrativo de Defensa Económica, organismo estatal encargado de orientar, fiscalizar, prevenir e indagar abusos de poder económico, ejerciendo papel tutelar de prevención y de represión a tales abusos.

+ INFO

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905