compañias

  

Enviar este artículo por Correo Electrónico               

Francia |  DOUX |  SECTOR AVÍCOLA

   

 

 

Mil empleos al borde de la hoguera

 

El Tribunal de Comercio de Quimper comunicó que el próximo 5 de septiembre decidirá sobre las ofertas de compra del sector “fresco” de la avícola, donde 1.700 empleos están en juego.

 

Desde el 1 de agosto, el sector fresco de Doux fue puesto en liquidación con la obligación de continuar su actividad hasta el 10 se septiembre.

 

Las cinco ofertas presentadas ante el Tribunal sólo conciernen a una parte del sector fresco, lo que implica la desaparición de más de mil empleos directos.

 

A pesar de que el gobierno, por medio de su Ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll, se pronunció por una “mejora” en las ofertas, éstas han permanecido inamovibles.

 

Quienes se han presentado al llamado de ofertas son otros grupos del sector como Duc, Glon Sanders, Axereal, LDC y Tallec, que pretenden las plantas de Clémont, Sérent, Laval, Boynes, y Amilliy.

 

La planta de faena de Blancafort, uno de los mayores emprendimientos del sector fresco de Doux, sin embargo, no recibió ofertas, probablemente por ser deficitario.

 

Con respecto a las demás actividades de Doux como las exportaciones y los productos elaborados, el período de observación fue prolongado por el Tribunal de Comercio hasta el próximo 30 de noviembre.

 

Los sindicatos denuncian

pérdida de empleos

 

Al acercarse el momento de definición sobre Doux, los sindicatos anunciaron que por el momento no se pronunciarán al respecto.

 

El delegado de la Confederación General del Trabajo (CGT) Raymond Gouiffès, denunció “falta de información y de transparencia sobre las oferta de compra de Doux y sobre el Plan de Salvación de Empleos (PSE)”.

 

Para el delegado de la CFDT, Jean-Luc Guillard, por su parte, “La información proporcionada por los administradores de la empresa es parcial. En lo que concierne al PSE no hay prácticamente nada, un vacío total”.

 

Rel-UITA
30 de agosto de 2012

 

  Ilustración: Allan McDonald

   Con información de prensa proporcionada por FGA-CFDT
 

+ INFO

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905