compañias

JBS

Enviar este artículo por Correo Electrónico               

   Brasil  -  Frigoríficos

Grupo JBS - Friboi no sólo explota a sus trabajadores, también quiere humillarlos

 

Desde el pasado 4 de octubre la planta de JBS - Friboi de Campo Grande, en Mato Grosso do Sul, se encuentra paralizada a raíz de la negativa de la empresa a negociar. Parecieron surgir novedades, pero Friboi subestima la inteligencia y la capacidad de lucha de los trabajadores.

 

En diálogo con Sirel, Vilson Gimenes, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Carne y Derivados de Campo Grande, informó que la empresa se puso en contacto con el Sindicato afirmando tener una propuesta.

 

El Sindicato acudió al llamado, pero la proposición no era otra que un “atrapabobos”: si se levanta la huelga y los trabajadores retoman íntegramente sus tareas, entonces la empresa aceptaría iniciar una negociación.

 

Para Vilson Gimenes “Se trata de una burla, de una propuesta absurda, y ellos saben que no la podemos aceptar, pero probablemente la hacen para no verse tan desnudos a la hora de encontrarnos ante la Justicia Laboral y el Ministerio de Trabajo, adonde ya hemos denunciado la actitud antisindical e irresponsable de JBS - Friboi Campo Grande.

 

El Sindicato ha rechazado esta proposición humillante, al tiempo que continúa denunciando la presencia de unos 50 rompehuelgas contratados ilegalmente por la empresa, algunos de los cuales ya están instalados en casa alquiladas por JBS - Friboi. Esta situación será abordada hoy en el Ministerio de Trabajo.

 

En Montevideo, Carlos Amorín

Rel-UITA

18 de octubre de 2010

 

 

 

 

 

Foto: CONTAC

 

más información

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905