compañias

  

Enviar este artículo por Correo Electrónico               

    Perú  | SINDICATOS

 

Trabajadores de Kraft Foods

 realizan plantón

Denuncian injusto reparto de utilidades

  

 

Pese a su sostenido crecimiento, Kraft Foods Perú SA rebaja año a año el reparto de utilidades generando la indignación y protesta de los trabajadores.

 

Los trabajadores de Kraft Foods Perú SA, junto a sus familias, realizaron un plantón frente al local de la empresa para demandar más equidad en el reparto de utilidades que cada año es menor, pese a que la producción y venta se ha incrementado en todas las categorías de productos.

 

La protesta en la que participaron los afiliados al Sindicato de Trabajadores de Kraft Foods Perú SA, se realizó el pasado 13 de abril. Desde las 9 de la mañana y durante dos horas, los trabajadores corearon lemas como “Kraft, escucha, comparte tus ganancias”; “Utilidades sí, propinas no”; “Kraft tiene plata y toda se la lleva”, expresando su indignación por lo que consideran una violación a su derecho a un reparto justo de utilidades.

 

Carlos Guerra, secretario general del Sindicato, dijo a Sirel que el plantón “Muestra la indignación de los trabajadores, pues contribuimos a que se eleve la productividad, a que las metas y objetivos se cumplan, pero somos los que no percibimos bonos, ni complementos remunerativos por nuestro esfuerzo y, para colmo, cada año vemos que disminuyen las utilidades que nos entregan”.

 

El dirigente sindical recordó que en una entrevista a un medio local, el gerente general de Kraft Foods Perú-Bolivia, Patricio Jaramillo, afirmó que las ventas de la empresa en 2011 crecieron un 10 por ciento, y que para 2012 tienen planeado ampliar la capacidad de producción de la planta en Lima en 17.200 toneladas anuales.

 

“Esto evidencia el crecimiento continuo de la empresa que invertirá 20 millones de dólares en una nueva línea de producción de galletas dulces que esperan inaugurar entre julio y agosto de este año, lo cual está bien. Lo que está mal es que no reconozcan que las utilidades es un derecho. Vamos a seguir reclamando un reparto justo. Queremos una mejor calidad de vida para nuestras familias”, expresó Guerra.

 

Kraft Foods Perú es una subsidiaria de Kraft Foods Latinoamérica de Estados Unidos, líder en la industria de alimentos procesados con operaciones a nivel mundial. En el mercado peruano participa activamente con galletas saladas y dulces, chocolates, wafer, postres instantáneos, refrescos en polvo, mayonesa, pastas y aderezos, así como gomas de mascar y caramelos.

 

 

En Lima, Julia Vicuña Yacarine

Rel-UITA

19 de abril de 2012

 

 

 

 

Fotos: Julia Vicuña 

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905