Concentración del mercado de chocolates:

 

Mars incorpora a Wrigleys

 

Los chiclets Wrigleys y las barras de chocolate Mars pasarán a una sola mano. Con la compra de su rival, Mars aumenta su liderazgo en el mercado de los chocolates.

 

Con la intervención del multibillonario financista Warren Buffett, la compañía estadounidense Mars, principal fabricante de chocolates del mundo -productor de las marcas Mars y Snickers, entre otras- , adquirió al fabricante de chiclets Wrigleys -conocido por sus marcas Wrigleys, Eclipse y Orbit- , también de origen estadounidense. La transacción tiene un valor de 23 mil millones de dólares y será completada en el plazo de un año.

 

Se calcula que las ventas anuales de la nueva compañía se ubicarán en torno a los 27 mil millones de dólares. Actualmente Mars controla 15 por ciento del mercado global de los chocolates, por lo que se espera que en respuesta a la adquisición de Wrigleys otras empresas reactiven sus planes de fusión, como en el caso de la compañía británica Cadbury Schweppes, que promueve una fusión con el fabricante estadounidense Hershey.

 

El interés en la compra de Wrigleys había aumentado, después de que en 2005 esta empresa había adquirido el negocio de chocolates de la transnacional estadounidense Kraft -marcas Altoids y LifeSavers- por un valor 1.500 millones de dólares.

  

 

En Montevideo, Dieter Schonebohm
Rel-UITA
29 de abril de 2008

 

Fotocomposición: Rel-UITA

Con información de Der Spiegel

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905