compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoNestlé                   

India   PUBLICIDAD

 

Condenan a Nestlé en India por omitir

etiquetado en alimentos infantiles

  

 

Nestlé India fue condenada por una corte de Nueva Delhi al comprobarse que violó la normativa local de etiquetado de los alimentos infantiles.

 

Según la resolución judicial, Nestlé India transgredió la normativa que regula la producción, suministro y distribución de sustitutos de leche infantil y la Ley de Alimentos para Bebé.

 

La justicia entendió que Nestlé no cumplió con las leyes, tanto en el etiquetado de los productos Lactogen y Cerealac, como en la publicidad que hizo de ellos al omitir la inclusión en hindi de advertencias de uso obligatorio.

 

Estas advertencias son: “La leche materna es mejor para su bebé”, y “El sustituto de la leche infantil o los alimentos para lactantes no son la única fuente de alimento para un bebé”.

 

La Corte estipuló, incluso,  que las advertencias sí incluidas no estaban impresas en el tamaño obligatorio y que los anuncios publicitarios publicados en cinco revistas no contenían toda la información que exige la ley.

 

La denuncia fue promovida por la Asociación de Consumidores en Acción sobre Salud y Seguridad, cuyo objetivo es hacer cumplir la ley para proteger a las madres y a los niños de las malas prácticas comerciales.

 

 

 

En Montevideo, Carlos Amorín

Rel-UITA

24 de enero de 2012

 

 

 

 

Con información de www.clubdarwin.net

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905