compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoNestlé                   

Indonesia

 

¡Dos años y los trabajadores

de Nescafé todavía esperan

poder negociar sus salarios!

 

    

Desde el 2007, el sindicato en la fábrica de Nescafé de Nestlé en Panjang, Indonesia, ha combatido para negociar dos mejoras básicas en su contrato.

 

El sindicato quiere que los salarios sean determinados a través de negociaciones colectivas y está pidiendo que la escala salarial sea incluida en el Convenio de Negociación Colectiva. ¡Pero la gerencia de Nestlé se rehúsa, indicando que no es política de la compañía negociar salarios y que las escalas salariales son "confidenciales"!

 

En vez de negociar, Nestlé ha intentado menoscabar la legitimidad de la organización sindical mediante la intimidación de los miembros y dirigentes, procurando establecer una organización rival y presionando a los trabajadores y trabajadoras para que se incorporen a ella.

 

Durante casi dos años, los trabajadores y trabajadoras se han resistido, la UITA los apoya a través de una campaña internacional que usted puede respaldar remitiendo un mensaje a Nestlé, la mayor compañía de alimentos del mundo, ¡pida a la dirección corporativa que cese de tomar represalias y que comience a negociar!

 

Envía tu mensaje solidario

 

 

En Ginebra, UITA

Secretaría General

24 de junio de 2009

 

 

 

artículos relacionados 

12-9-2008   Indonesia
Nestlé, otra vez oídos sordos
Ahora en Indonesia

Rel-UITA | UITA

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905