compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoNestlé                   

 

Los números y la opinión de Nestlé

 

Para su presidente, Peter Brabeck-Letmathe, los buenos resultados son producto de un equipo de gestión excepcional, es decir que en su opinión los trabajadores y trabajadoras nada aportan.

 

Recientemente, Nestlé anunció que su beneficio neto en 2007 alcanzó los 10.649 millones de francos suizos (10.765 millones de dólares aproximadamente) lo que significó un incremento del 15,8 por ciento con respecto al ejercicio anual anterior.

 

La facturación de la compañía superó por primera vez el umbral de los 100.000 millones de francos (101.120 millones de dólares) resultado que ha superado ligeramente las previsiones de los analistas. El volumen de ventas de Nestlé el año pasado fue de 107.552 millones de francos (108.668 millones de dólares), una cifra que refleja un crecimiento del 9,2 por ciento. El crecimiento orgánico de la transnacional fue del 7,4 por ciento, tasa superior al objetivo que se había fijado la propia Nestlé.

 

El presidente y director ejecutivo, Peter Brabeck-Letmathe, destacó que este desempeño se logró en un entorno difícil y que la firma demuestra por decimosegundo año consecutivo, el poder de su modelo. Agregó que Nestlé se encuentra en una posición única como la primera compañía de nutrición, salud y bienestar del mundo, con marcas líderes, una expansión geográfica global y “un equipo de gestión excepcional”. De lo cual se desprende que para Brabeck, los trabajadores y trabajadoras de Nestlé no son para nada excepcionales, por lo tanto perfectamente sustituibles y merecedores de percibir los salarios más bajos posibles y las peores condiciones de trabajo.

 

La compañía pronosticó que su crecimiento proseguirá en los próximos años  identificando cuatro áreas clave en las que pretende conseguir una progresión y beneficios superiores a la media del mercado. Se trata de los sectores de nutrición -reforzado con la adquisición a la farmacéutica Novartis de Novartis Medical Nutrition y de la marca de alimentos para bebé Gerber- y el de productos destinados a consumidores de bajos ingresos en los países subdesarrollados. En esta última área, que tuvo un crecimiento del 25 por ciento en 2007, su oferta está constituida principalmente por productos lácteos y las marcas Nescafé y Maggi.

 

El sector de alimentos (incluidas bebidas) a ser consumidos fuera del domicilio, también será potenciado por Nestlé, que estima que su potencial será de 403.699 millones de dólares en los próximos años. Actualmente, las ventas en ese mercado ya superan los 7.065 millones de dólares anuales. El cuarto sector es el de productos de lujo, como Nespresso, cuyo avance fue del 40 por ciento el año pasado y se espera que en 2008 supere los 2.017 millones de dólares  en ventas. 

 

En Montevideo, Enildo Iglesias

Rel-UITA

19 de marzo de 2008

Enildo Iglesias

 

 

 

Fuentes: EFE / El Financiero

Fotocomposición: Rel-UITA

 

artículos relacionados

17-3-2008 Venezuela
Chávez y Brabeck, los valentones del barrio
Rel-UITA
| Enildo Iglesias

27-2-2008 NESTLÉ

Facturación récord en 2007 y más ganancias por mayor
explotación de la mano de obra

Rel-UITA | Beatriz Sosa Martínez

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905