compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoNestlé                   

Brasil  | SINDICATOS

 

Nestlé rebaja salarios

en Araraquara

El Sindicato prepara movilizaciones

para esta semana

   

     

 

En 2010 el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) de Araraquara, acordó con Nestlé el pago de un adicional nocturno a los trabajadores que se desempeñan en el turno de las 4 de la mañana a la 13 hs.

 

La semana pasada, la gerencia de Nestlé arbitrariamente comunicó a los trabajadores que dejaría de pagar ese adicional por ser muy oneroso para la empresa.

 

Consultado por Sirel, Antonio Gonçálves Filho, presidente del STIA-Araraquara, informó que: “la legislación brasileña obliga el pago de ese adicional nocturno a los trabajadores y trabajadoras que desempeñan tareas de las 22 a las 5 horas; Nestlé pretende cambiar el turno que comienza a las 4:00 de la mañana para que comience a las 5 y con esto liberarse de esa obligación, además de violar el acuerdo firmado con el Sindicato en 2010.

 

Con esta medida, los trabajadores de ese turno en Araraquara –que son alrededor de 40-, perderán un 40 por ciento de su salario”, enfatizó Gonçálves Filho.

 

Ante el verticalazo de la gerencia, el STIA se encuentra en estado de alerta y organizando las medidas necesarias hasta que la transnacional respete lo acordado.

 

“Permaneceremos movilizados y lucharemos sindicalmente y con todas las armas judiciales que estén a nuestro alcance para revertir esta medida que demuestra una vez más la arrogancia de esta compañía y su actitud de desprecio hacia sus trabajadores”, finalizó el dirigente.

 

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

28 de agosto de 2012

 

 

 

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905