compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoNestlé                   

Argentina

 

Persecución sindical en Nestlé

Paralización total en la planta

de General Rodríguez

 

    

En la localidad de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires, Nestlé tiene una planta en la que produce aguas -Nestlé y Eco de los Andes- y emplea a más de 400 trabajadores y trabajadoras. La fábrica se encuentra actualmente paralizada en virtud de la reacción sindical de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (FATAGA) ante un caso de persecución sindical.

 

Consultado por Sirel, Pablo Quiroga, directivo de FATAGA, informó que “Juan Pablo Costa, de 32 años, funcionario del Laboratorio de la planta, decidió recientemente afiliarse al sindicato. La empresa, estimando que los funcionarios de la sección Laboratorio no están comprendidos en el Convenio Colectivo vigente, consideró adecuado tomar una medida que, seguramente, considera ejemplarizante e intimidante para los demás compañeros y compañeras de esa sección, y el pasado viernes 31 de julio lo despidió”, dijo Quiroga.

 

A pesar de las gestiones realizadas por el Sindicato y la Federación, Nestlé no aceptó revisar su decisión, por lo cual desde ayer, lunes 3, la planta de General Rodríguez se encuentra totalmente paralizada en solidaridad con Juan Pablo Costa.

 

Pablo Quiroga afirmó que la paralización continuará hasta la reincorporación de Costa a su cargo y la efectivización de su afiliación al Sindicato sin ningún tipo de consecuencia negativa para él.

 

 

En Montevideo, Carlos Amorín

Rel-UITA

4 de agosto de 2009

 

 

 

 

Volver a Portada

  

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905