Orina de vaca compite

con la Coca-Cola

 

Un pequeño productor rural del norte de Uruguay llamado Pedro “Beto” Viera fue un precursor de la novedad que hoy nos ocupa.

 

Don Beto, como es conocido en la localidad de Bella Unión donde nació y vive, a comienzos de la presente década dejó de utilizar por razones económicas y de salud, agrotóxicos en los invernáculos donde cultiva morrones (pimientos) y tomates. Sustituyó todos los venenos que aplicaba por una mezcla de orina de vaca y agua, obteniendo resultados sorprendentes1.

 

Uruguay, como se sabe es un país ganadero, ubicado sobre el famoso Acuífero Guaraní, de manera que para Don Beto no es problema obtener la materia prima que utiliza en su fórmula.

 

La noticia de hoy proviene de la India, país donde también abundan las vacas. Muy pronto en este país se podrá beber un refresco elaborado con orina de vaca. Los responsables de la idea ya a punto de comercializarse, son nacionalistas que de esta manera pretenden hacerle frente a la “invasión de la Coca-Cola”. Aseguran que la orina de estos animales tiene propiedades antimicrobianas y que además es buena para el hígado.

 

Oremos para que la fórmula de este nuevo refresco no caiga en manos de la familia Añaños, los peruanos elaboradores de Big-Cola.


 
     

En Montevideo, Enildo Iglesias

Rel-UITA

6 de marzo de 2009

Enildo Iglesias

 

 

 

 

1- más información

 

 

Volver a Portada

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905