compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoParmalat                   

 Argentina

Empleados de Parmalat

pasarán Año Nuevo en las plantas

Los trabajadores harán retención total de tareas en rechazo a la decisión de la empresa de pagar haberes atrasados en enero. El ministerio había dictado la conciliación obligatoria

 

El personal lechero de las plantas industriales que posee la empresa Parmalat en las localidades bonaerenses de Carapachay y Pilar declaró esta noche "una retención total de tareas", lo que implica la paralización productiva de los establecimientos, en reclamo del inmediato pago de la deuda de dos meses de salarios y el aguinaldo.

 

Así lo confirmó a Télam el secretario de Prensa de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), Roberto Gómez, quien aseguró que el personal "pasará el Año Nuevo en las plantas" en rechazo a la decisión del nuevo dueño, Sergio Taselli, de abonar los haberes en los primeros días de enero.

 

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período de 5 días hábiles a partir de la 0 de hoy en el conflicto que enfrenta a los operarios lecheros de las plantas industriales de Parmalat, en las localidades bonaerenses de Carapachay y Pilar, aunque el gremio decidió desacatarla y continuar ocupando las fábricas.

 

Infobae.com

30 de diciembre de 2004

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905