compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoParmalat                   

 Uruguay

La financiación de los partidos en 1994

Parmalat era colorada y de Peñarol

 

 

Consultado por el periodista Fernando Blanco, de AM Libre, el jueves 8, Luis Alberto Lacalle aseguró que el Partido Nacional nunca había recibido financiación de Parmalat. Admitió en cambio haber contado con contribuciones de Lactería, la empresa uruguaya del ingeniero Jorge Gutman que la trasnacional italiana compró en 1993. En otras palabras, Parmalat no financió a los blancos para las elecciones de 1994.

 

 La precisión de Lacalle, sumada a la que hizo en su momento el senador Reinaldo Gargano con respecto a que el Frente Amplio jamás recibió financiación de Parmalat, confirma que el único que vistió esa camiseta en Uruguay en 1994 -salvo, por supuesto, Peñarol- fue el entonces candidato Julio María Sanguinetti. Justo como declaró a las autoridades judiciales italianas Calisto Tanzi el 26 de enero último (véanse BRECHA, 2 y 7-IV-04).

 

Sigue en off-side el ingeniero Jorge Gutman, actual presidente de Parmalat Uruguay, que según Tanzi fue quien canalizó la contribución financiera a Sanguinetti. Gutman declaró a La República, a radio El Espectador y al informativo central de Teledoce, que Parmalat había financiado por igual a todos los partidos políticos uruguayos.

 

Convenio Brecha / Rel-UITA

20 de abril de 2004

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905