compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoParmalat                   

 Uruguay

Jorge Gutman: “No existe posibilidad de que no se tome a todo el personal”

Los interesados en adquirir la empresa Parmalat Uruguay tienen plazo para presentar sus ofertas hasta el 21 de mayo. Desde el viernes 7 está publicado en diarios europeos y de la región el anuncio a posibles oferentes por la empresa láctea.

 

 

El presidente de Parmalat, Jorge Gutman, dijo que "no hay ninguna base y se van a aceptar todas las ofertas". "Después de eso se va a elegir un grupo de empresas y recién ahí se le va a dar a conocer a esas empresas toda la información que han recogido las auditoras que han trabajado en esto, que han sido Pricewaterhouse y KPMG, para que se tenga conocimiento de la situación real de la empresa. Luego harán la oferta vinculante a la empresa KPMG. La decisión deberá tomarla el gobierno italiano".

 

El directivo afirmó que será un proceso rápido. "Hace un mes que decidieron la venta. Fue cuando me convocaron a Italia para darme los datos sobre la instrumentación de cómo se haría. Inmediatamente vino gente de Italia que en combinación con los técnicos de las mismas empresas en Uruguay y en Argentina prepararon todo el material para mostrar a los posibles interesados. Supongo que no llevará más de 60 días", afirmó.

 

Gutman dijo que la empresa que adquiera Parmalat, no tiene otra posibilidad que dedicarse a la misma rama, es decir la producción láctea. Sostuvo que de esa manera también se asegura la permanencia del personal que hoy trabaja en la industria.

 

"No hay ninguna posibilidad de que el que compre la empresa la dedique para otro ramo porque no sirve. Eso viene acompañado de todo el personal que trabaja. Creo que no existe ninguna posibilidad de que no se tome a todo el personal de la empresa, posiblemente no se tome a algún gerente pero no al personal en general".

 

Radio El Espectador

11 de mayo de 2004

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905