compañías

Enviar este artículo por Correo ElectrónicoPepsiCo                    

   India

FIFCO anuncia interés de comprar Pepsi

Negociaciones están avanzadas

 

 

Florida Ice and Farm Company (Fifco) anunció ayer que realiza negociaciones tendientes a adquirir Pepsico, propietaria de las marcas de refrescos gaseosos Pepsi, 7-UP, Mirinda, Everess y Gatorade

 

Fifco comunicó en un texto denominado “hecho relevante”, enviado a la Superintendencia General de Valores (Sugeval), que pretende la compra de todas las subsidiarias de SabMiller aquí.

Dicha empresa tiene en Costa Rica la Embotelladora Centroamericana S. A. y la distribuidora Centroamericana de Bebidas S. A. (distribuidoras de Pepsico), y participación accionaria en Reserva Conchal S. A., Desarrollos Inmobiliarios de Guanacaste S. A., Inmobiliaria Conchal Pacífico S. A. e Inversiones 1346 S. A.

Pepsico distribuye marcas como Squirt, Orange Crush, Milory, Rojita y agua Katadín, además de aquellas de las que es dueña.

El “hecho relevante” de ayer confirma la información que circuló de manera extraoficial la semana pasada, según la cual las negociaciones están avanzadas, pero aún no concluyen oficialmente.

Fifco es dueña aquí de Florida Bebidas, que está en el negocio de refrescos y jugos con marcas como Tropical y Kern’s, la cual compró en el primer semestre de este año.

También es la dueña de Cervecería Costa Rica e incursionó en negocios inmobiliarios.

Hasta ahora no se conocían intereses de Fifco en el área de refrescos carbonatados o gaseosos, con los que entraría a competir directamente con Fomento Económico Mexicano S .A. (Femsa), distribuidora de Coca Cola.

En la tarde de ayer no fue posible conocer la opinión de algún vocero de la empresa nacional.


Marvin Barquero

Nacion.com, Costa Rica

5 de enero de 2007

 

 

 

 

  UITA - Secretaría Regional Latinoamericana - Montevideo - Uruguay

Wilson Ferreira Aldunate 1229 / 201 - Tel. (598 2) 900 7473 -  902 1048 -  Fax 903 0905